domingo, 19 de abril de 2015

Fuiste, eres y serás (sextina provenzal)















*



Fuiste el resol de una luz infinita,
astro de carne y zaguán en el alma,
trazo de dicha en el lienzo del tiempo,
agua de fuego que trenza la bruma
viento que indómito atiza la hoguera,
hierro candente que fragua el amor.



Oro en crisol alquimista de amor,
firme y perfecta pasión infinita,
ascua de flor palpitante en la hoguera
glauca, que ardiente, alimentas el alma...
¿Cómo no amarte al vapor de esta bruma
límpida, azul, que me envuelve en el tiempo?



Eres espacio de vida en un tiempo
mágico, místico, pleno de amor.
Río que nace de fuente en la bruma
rumbo del mar, para hacer infinita
esta locura que crece en el alma
más cuanto añade su fiebre de hoguera,



leña tras leña, tu cuerpo a mi hoguera.
Pura pasión, que acaricias el tiempo;
piel derretida que, cerca del alma
gime a la sangre, sedienta de amor.
Lucha y debacle, batalla infinita.
Ave en el aire detrás de la bruma.



Dí si serás, corazón en la bruma,
sol o quizás consunción de la hoguera;
vaga* silente de furia infinita;
música frágil, violín que, en el tiempo
das, con tu arpegio, zarpazos de amor;
besos de cuerda que azotan el alma.



Di si serás ese ser que en el alma
vive por siempre y, cual faro en la bruma,
guías mi nave a tu costa de amor.
Di si serás, de mi ser, esa hoguera;
luz que perdura brillante en el tiempo
tal como eres y fuiste: infinita.



Eres la piel infinita del alma;
fuiste ese tiempo del mar en la bruma;
y, de mi hoguera, serás el amor.



*


M. Á. M.


_______________________________

* ola

No hay comentarios:

Publicar un comentario