domingo, 18 de octubre de 2015

En otra vida






















*


En otra vida quisiera
mirar a los fríos ojos
de la muerte y su ceguera
curar sobre mis despojos.


En otra vida tal vez
sería aquel domador
de serpientes de dos a diez
y, a medianoche, de amor.


Ya sé que me faltan horas
pero no hay tiempo bastante
para masticar auroras
en esta ciudad flotante.


En otra vida tal vez
en esta ni por asomo
pues la boca de este pez
traga vocales de plomo


y si puede las escupe
como balas a tu pecho
para que veas que supe
amar con todo derecho.


En otra vida futura
puede que tú no me quieras
entonces, en mi locura,
amansaré a las panteras


que me muerden al costado
con un látigo bien puesto
en otra noche de sado.
Ya sé que soy polo opuesto,


ya sé qué soy, y eso basta,
pero no hay tiempo bastante
para ser iconoclasta
en esta ciudad flotante.




*

M. Á. M.


imagen de:  http://img05.deviantart.net/ba6c/i/2009/098/a/c/deep_blue_eyes_by_wild_soul.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario