domingo, 16 de noviembre de 2014

Mi cuerpo














Mi cuerpo





*



Mi cuerpo fue tan solo serpiente melancólica

reptante por un páramo de furia ante el espejo,

y el rocanrol del fango quebró todas las horas

en tragos donde el vidrio vertió su claridad

opaca de quimeras y días sin sentido;

ya que la blanca nada, a golpes de guijarro

sobre las anchas calles, lanzándome al abismo,

me demostró que todo termina siendo igual:

La vanidad presente, el musgo de las venas;

la vida esa garganta que estrecha hacia el final;

la carne, telaraña de sueños y de ausencias

y el ruido silencioso del alma en soledad.

Pero después del agua, del mar esa resaca

tonante, flor de espuma producto del azar,

me recordó que somos del tiempo aquel suspiro;

la voz izada al viento que el eco escuchará.


*
MM
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario